Vanja Maksimovic

A muy temprana edad ya se entusiasmaba por el movimiento del cuerpo, así con tres años comenzó sus primeras clases de ballet clásico.
Los estudios para licenciarse en Marketing por la Universidad de Belgrado no la impidieron seguir formándose en los que seguía siendo su pasión; realizó cursos intensivos de baile del folklore de Servia (su país), jazz, funky, danza contemporánea, hip hop, teatro contemporáneo y alternativo en Dah Teatro, escuela pionera en Serbia.
Es entonces cuando el yoga empieza a formar parte de su vida a través de Jasmina Puljo, bailarina y pionera de esa actividad en Serbia (1999).

Viene a España (2003) en la búsqueda de sí misma y de nuevas expresiones corporales a través del movimiento, la belleza y la plasticidad del cuerpo. Se establece en Madrid, estudia tres años y obtiene la diplomatura en Expresión Corporal Creativa en Alfa Instituto. Desde que llega a España imparte clases diariamente en distintos centros de Madrid: Aqa Los Prunos, Body Factory, Metropolitano, Holiday gym, Yoga&arte, Crene

El interés por la feminidad y la sensibilidad del cuerpo la conduce a la danza oriental, de la que se enamora y dice que la mujer conecta con su esencia femenina a través del movimiento de la danza.
Inicia la formación de Danza Oriental en El Karnak (2007), continúa varios años con Claudia Cenci y obtiene formación profesional para profesoras, sigue sus estudios con profesores internacional.

Amplia sus estudios de interpretación y de danza contemporánea. Surge el deseo de fusionar Danza Oriental y Moderna donde la mujer expresa su fortaleza interior y exterior, dando como resultado una danza que muestra el carácter luchador al tiempo que sensible y femenino.
Sin freno en su formación, considera enriquecedor fusionar varías técnicas, para que cada una aporte al cuerpo la “herramienta” necesaria para obtener su completo bienestar.
Imparte clases en diferentes centros a la vez que organiza y dirige talleres intensivos de Danza Oriental y de Oriental Fusión, forma el equipo que crea el proyecto artístico FARAH AL NUUR enfocado a montar espectáculos innovadores y un concepto integral de formación bajo diferentes aspectos artísticos.
Dirige el grupo amateur Funky Bellies de fusión oriental participando en diferentes espectáculos.
Coreógrafa y bailarina en muchos restaurantes y teterías de Madrid, Al Fanus, Habibi, El Río Jordán, La Princesa, Príncipe de Egipto.

En su camino de superación de la práctica del yoga, realiza su tercer y último año de ciclo formativo en Yoga Integral de la Asociación Shiva – Shakti, en la escuela de Yoga Orgánico, certificada por Yoga Alliance EEUU, la organización de Yoga más importante y antigua cuya certificación es la de mayor prestigio del mundo. Los contenidos y horas de dicha formación se equiparan con la cualificación profesional de Yoga aprobada en Consejo de Ministros en julio del 2011.

Profundiza e incorpora en sus clases la técnica del movimiento orgánico, que permite armonizar, ajustar, tonificar, conocer y escuchar al cuerpo aportando a sus alumnos más herramientas para trabajar desde la consciencia. Su formación conduce a desarrollar un enfoque muy personal del Yoga, al ser profesora de Pilates sus clases se caracterizan por un enfoque terapéutico, siempre buscando bienestar y salud.
Con sus experiencias-conocimientos nos lleva, al estudio-práctica de diferentes técnicas corporales y conseguir la armonía del cuerpo.
Ha innovado y desarrollado la práctica de YOGADANCE, donde combina las prácticas del Yoga y la Danza.

Ha completado el curso de formación de profesores de yoga para niños, también certificado por yoga alliance international.

Ha llegado a esta posición teórica práctica, trasvarios años de estudio en el tema, que van desde el arte hasta el deporte.

Ha completado su formación con el curso de Pilates Suelo convalidado por PMA y técnicas corporales para tercera edad, se ha formado como Técnico Feda en aerobic, step y actividades dirigidas, es Personal Fitness Trainers Certification IFBB y Official Zumba Instructor, entre otros.