YOGA CON BEBÉS

Cada vez se habla más de las maravillas de yoga para nuestro bienestar. Y es así. Los que somos practicantes de yoga, hemos comprobado sus beneficios y todo lo que aporta a nuestras vidas. Y las que hemos practicado yoga durante el embarazo, hemos visto como el yoga enriquece la experiencia de este emocionante momento y nos ayuda a enfrentarlo con más serenidad y mas consciencia.

Ahora ya tenemos nuestro bebe con nosotros y sabemos que es lo más grande que nos ha pasado. Pero también, hay que recuperar nuestro estado fisico de antes (o mejorarlo, porque no? )

Tanto si has practicado yoga antes, y si no, es una actividad muy apropiada para el periodo postnatal. Y mejor aún, lo puedes practicar con tu bebé y compartir una experiencia mágica entre los dos.

A la madre le ayuda a fortalecer la musculatura de su cuerpo, incluida la del suelo pélvico y región abdominal (muy importante recuperar el tono de estos tras el parto) y a estirar y relajar las zonas del cuerpo que se cargan debido a las nuevas posturas que adapta el cuerpo cuando se da el pecho, o se carga el bebé en los brazos….

Además, práctica regular del yoga también ayuda a enfrentarse a las exigencias de la maternidad, tales como insomnio y cambios de humor, ya que se altera el equilibrio hormonal, y el desafío de cuidar un nuevo bebé.

Los beneficios para el bebé son: le ayudamos a tomar la consciencia de su propio cuerpo, se favorece el desarrollo psicomotor, se favorece la comunicación con los padres y la relajación del bebé. Aumenta su bienestar junto con el bienestar de sus padres.

Es una clase dónde se interactua. Comunica. Escucha. Se crea confianza. Se juega y se disfruta. Es una maravillosa forma de conocer a tu bebé.

Por eso hacemos yoga, en lugar de ir al gimnasio, subir pesas, montar la bicicleta o correr.

Si te gustaría tener más información sobre mis clases YOGA CON BEBÉS puedes ponerte en contacto conmigo a través del móvil : 625 061 295 o a través del correo electrónico: expresdance@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *